domingo, 21 de noviembre de 2010

MOD.8 REFLEXIONES

viajes turisticos


Cómo puedo preparar y facilitar el desarrollo de una exposición?

Para preparar y facilitar una exposición se debe preparar al alumno en base a preguntas bien formuladas que permítanla estudiante a centrarse en lo que quiere aprender y lo esencial para poder exponer cosas concretas para no cansar con tanto palabreo a los que están escuchando la exposición lo mas importante es dominar el tema que va a exponer y con cosas concretas tratar de convencer a los participantes.
- Buscar información necesaria
- Escoger y ordenar las ideas
- Pensar con qué argumentos se van a fundamentar dichas ideas

- Se debe hacer lo siguiente:
- Explicar sus ideas con claridad.
- Fundamentar con su opinión personal lo que se expone
- Finalizar con una o varias conclusiones.
- Después de finalizar la exposición se debe responder las preguntas que se formulen.

¿Cómo puedo brindar retroalimentación constructiva?Para  la retroalimentación constructiva se debe confrontar lo aprendido con los saberes previos y la realidad a la cual van a ser aplicados estos conocimientos tratando en lo posible de que lo aprendido se a aplicable a nuestra realidad para poder tener la certeza de que lo aprendido tenga resultados favorables a nuestra realidad
 
PREGUNTA FINAL
De todo lo aprendido lo que ha tenido mas impacto es el aprendizaje de los estudiantes por que los alumnos no son simples receptores si no que ellos propician sus propios aprendizajes a través de los nuevos avances de la tecnología los profesores son solamente guías del Aprendizaje por que a los niños les fascina el uso de los materiales educativos y el uso de las computadoras y averiguar todo lo que ellos desean aprender y lo hacen en forma mas divertida y emocionante por que para ellos cada logro es un estimulo para seguir adelante y lo aprenderán con mas gusto y emoción que en una clase pasiva donde el profesor habla y habla y los niños a veces se aburren y no logran los aprendizajes esperados

MOD.7 REFLEXIONES


 
 ¿Cómo facilitar una clase centrada en el estudiante

Para facilitar una clase centrada en el estudiante se facilita a través de preguntas que faciliten la comprensión donde el alumno tenga mayor participación mediante un aprendizaje guiado donde se motiva la curiosidad del alumno por aprender necesitando la concentración del alumno por responder las preguntas haciendo una buenas preguntas el alumno al contestar las permiten hacer conexiones significativas de los conocimientos previos con nuestra propia experiencia
¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?
Para apoyar la propia practica se debe hacer uso de la tecnología moderna y poner al alcance de ellos todos los materiales.

MOD. 6 REFLEXIONES


¿Como ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

Para ayudar a los estudiantes a convertirse en estudiantes autónomos haciendo que tomen sus propias decisiones trabajen en forma cooperativa tomen la iniciativa y hagan presentaciones publicas y no aprender en forma pasiva si no a responder a preguntas abiertas y a resolver tareas autenticas

¿Como apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Para apoyar las diferentes necesidades de los alumnos
Se debe motivar al alumno hacer que se autoevalúen y mediante esto los alumnos los alumnos buscan
Más que errores internalizan las normas de que sus producciones y rendimiento será juzgado y así los estudiantes reflexionan sobre la calidad de su trabajo y mejorar sus estrategias para aprender en forma más eficiente.

La evaluación en mi clase

Para evaluar el aprendizaje de los estudiantes reside en el aprendizaje basado en proyectos permite que los estudiantes demuestren lo que saben la evaluación se convierte en una herramienta de mejoramiento en evaluaciones integradas a lo largo de la unidad y de esta manera el docente aprende mas cerca de las necesidades de los alumnos

Para involucrar a los alumnos en el proceso de evaluación involucrándolos y ayudándolos a desarrollarse como estudiantes seguros e independientes las evaluación es de cualquier tipo deben ser claras a los ojos de los estudiantes para tener una clara visión tanto de la finalidad del significado de su trabajo de una manera exitosa los estudiantes aprenden en ves de ser enseñados no pensando en como lo hago en ves de lo puedo hacer pensando en las maneras como resolver un problema no pensando en que voy a fallar.

Módulo 4 Reflexión

Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?
REALIZANDO LAS SIGUIENTES TAREAS
Formular preguntas integradoras
• Reunir y organizar datos mediante tablas y gráficos
• Analizar datos
• Desarrollar y evaluar inferencias y predicciones
• Analizar ciclos y cambios
• Desarrollar argumentos
• Analizar características
• Usar el razonamiento visual y espacial
• Usar organizadores gráficos para representar el pensamiento
• Representar y analizar situaciones matemáticas

REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACCIONESPresentaciones: para exposiciones orales apoyadas por imágenes, gráficos, cuadros, sonidos, video y enlaces con otros recursos
Publicaciones (periódicos, folletos): para la comunicación basada en textos escritos, mejorados con imágenes, gráficos y cuadros
Wikis: para contenidos basados en la Web orientados a la elaboración de textos mediante varios editores
Blogs: para contenidos basados en la Web orientados a la elaboración de textos que animan a los lectores a responder

Módulo 3 Reflexión

Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:

En primer lugar que esta herramienta ( internet) es un recurso que me ayudara a mejorar el aprendizaje de mis estudiantes siempre y cuando le de una direccionalidad adecuada y haya un control de parte del docente quien sera el facilitador para la construcción del aprendizaje a través del uso de proyectos de aprendizaje usare herramientas como wikis, blogs, etc.

         Es orientar  la conciencia del estudiante para que sea él quien controle, descrimine y filtre
         la informacion adecuada  para la ejecucion del proyecto de aprendizaje. 
 TIPOS DE MAQUINAS DE COSTURA
Descripción:

• Recta industrial tanque
• Lubricación automática
• Atraque
• Puntada N° 5
• Motor ½ HP, 2850 RPM
• 5000 PPM
Maquina para confección textil
liviana (camisas, guardapolvos,
 pantalones, etc) 
TIPOS DE MAQUINAS

sábado, 20 de noviembre de 2010

OPERATIVIDAD DE MAQUINAS DE COSER INDUSTRIALES

TIPOS DE MAQUINAS:
• Recta industrial tanque
• Lubricación automática
• Atraque
• Puntada N° 5
• Motor ½ HP, 2850 RPM
• 5000 PPM
Maquina para confección textil liviana (camisas, guardapolvos,pantalones, etc)





TIPOS DE MAQUINAS:
• Recta industrial tanque
• Lubricación automática
• Atraque
• Puntada N° 6
• Motor ½ HP, 2850 RPM
• 5000 PPM
Maquina para confección textil pesada

lunes, 8 de noviembre de 2010

Modulo 1

¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?

 
En primer lugar, para que mis estudiantes alcancen un nivel de participación plena dentro de la sociedad.

Para que los estudiantes puedan desenvolverse en una sociedad cambiante y adaptarse a una tecnología en permamnente evolución.

Para que mis estudiantes conozcan y apliquen en el futuro las habilidades del siglo XXI.

Para que mis estudiantes dispongan de muchas alternativas para demostrar su aprendizaje, puedan crear productos auténticos relacionando tareas y actividades entre sí.